Tel.: 941 38 50 71    adr@lariojasuroriental.com

Noticias

28
Nov

ADR La Rioja Suroriental se incorpora a la Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico

De esta forma se une al proyecto europeo Itinerario Cultural Caminos de Arte Rupestre Prehistórico del Consejo de Europa.

La ADR La Rioja Suroriental se ha asociado con la Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico para incorporarse a un ambicioso proyecto europeo denominado Itinerario Cultural del Consejo de Europa “Caminos de Arte Rupestre Prehistórico”, que aborda la gestión de enclaves culturales de arte rupestre prehistórico.

La Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, que gestiona este proyecto europeo, aceptó como socios en su última asamblea extraordinaria  a nueve entidades procedentes de Portugal, Francia, Georgia, Azerbaiyán, Italia y España.

Con estas incorporaciones, entre las que figura ADR La Rioja Suroriental, esta vasta red de sitios rupestres (que actualmente cuenta con 147 sitios visitables) pasará a tener 36 instituciones de pleno derecho, al margen de otra veintena de entidades colaboradoras, como universidades, centros de investigaciones y fundaciones. El presidente y la gerente de ADR La Rioja Suroriental, Arturo Colina y Esther Rubio, asistieron a esta asamblea y a las II Jornadas de Patrimonio de Trigueros, que reunieron a los principales expertos en arte rupestre europeo.

El objetivo de ADR La Rioja Suroriental, es avanzar en la promoción nacional e internacional de los recursos rupestres puestos en valor en los últimos tiempos en nuestra zona: el complejo de la Cueva de los Cien Pilares en Arnedo y las Cuevas del Ajedrezado en Santa Eulalia Somera.

Los responsables de la asociación internacional los visitaron y  constataron que podrían formar parte del itinerario cultural europeo a corto plazo, ya que por el momento estos recursos no disponen de algunos servicios que se exigen, como zona de aparcamiento señalizada. El objetivo es que esas mejoras se puedan ejecutar a corto o medio plazo.

En la Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico participan los principales destinos de arte rupestre abiertos al público de Europa. Y en la asamblea general, sus representantes analizaron el trabajo desarrollado en común en el último año y diseñaron el programa de actividades para el año 2018 que, entre otras cosas, incluirá un Seminario europeo de formación para guías de arte rupestre, un congreso sobre conservación y restauración de arte rupestre y la celebración conjunta del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...