Tel.: 941 38 50 71    adr@lariojasuroriental.com

Sobre la Asociación

Quienes somos

La Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental es un Grupo de Acción Local constituido por distintos ayuntamientos, mancomunidades, colectivos y asociaciones que actúa en 49 municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ubicados los valles del Leza-Jubera, Ocón, Cidacos, Alhama-Linares y Ebro. En total suman 52.727 habitantes, y su densidad de población es de 27 Hab./Km2.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ASOCIACIÓN

  • Mantenimiento de la población.
  • Potenciación de la identidad local.
  • Favorecer la innovación e impulsar líneas de acciones innovadoras que posibiliten nuevas oportunidades para el territorio.
  • Impulsar la participación de la población local.
  • Desarrollar nuevas formas de desarrollo económico que den lugar a una mejora en la calidad de vida en nuestra zona de actuación.
  • Prestar atención a colectivos prioritarios como son las mujeres y los jóvenes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS GESTIÓN LEADER PDR 2014-2020

  • Fomentar la participación ciudadana en materia de paisaje para concienciar a la población sobre su utilidad y beneficio.
  • Potenciar la actividad productiva agroalimentaria unida al paisaje.
  • Fomentar el resto de iniciativas dinamizadoras de la economía rural, generadoras y mantenedoras del paisaje.
  • Poner en valor el patrimonio cultural, visual y ambiental de referencia del territorio.
  • Poner en valor los productos, recursos y/o servicios locales y comarcales entre la población.
  • Fomento del uso de las tecnologías de la comunicación en los diferentes aspectos del mundo rural.
  • Dinamización de los sectores productivos y no productivos: plan de difusión y de gestión de recursos, creación de lazos de cooperación y sinergias entre diferentes entes, asesoramientos en diferentes materias, impulso de circuitos cortos.
  • Dedicación especial a los colectivos desfavorecidos en zonas rurales: formación (a través de otras líneas de subvención complementaria a Leader), incitar su participación ciudadana, oferta de servicios básicos, etc.

Equipo técnico

Arturo J. Colina Aguirre
Presidente

La Fundación Caja Rioja preside la Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental desde el año 2002 en la persona de su director general, Arturo Colina. La Fundación es socia fundadora e impulsora de esta entidad que gestiona diferentes programas de ayudas comunitarias Leader en beneficio del medio rural riojano.

Esther Rubio Jiménez
Coordinadora - Gerente

Licenciada en Económicas, ocupa el cargo de coordinadora – gerente desde la constitución de la Asociación en el año 2002, gestionando desde entonces la Iniciativa Comunitaria Leader Plus 2000-2006, Eje IV Leader del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2007-2013 y Medida 19 Leader del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020. Así como iniciativas privadas promovidas por la propia Asociación, como formación para emprendedores, actividades para niños…etc.

Esther Herce Jiménez
Técnico Desarrollo Rural

Técnico Superior en Administración y Finanzas, ocupa el cargo de Técnico de Desarrollo Rural desde el año 2005, colaborando en la gestión de la Iniciativa Comunitaria Leader Plus 2000-2006, Eje IV Leader del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2007-2013 y Medida 19 Leader del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020, así como iniciativas privadas promovidas por la propia Asociación.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...