Tel.: 941 38 50 71    adr@lariojasuroriental.com

CREACIÓN DE RUTAS DE BICICLETA DE MONTAÑA EN EL CAMERO VIEJO (CABEZÓN DE CAMEROS)

Mapa de localización

Descripción del proyecto

PROMOTOR
Ayuntamiento de Cabezón de Cameros

DESCRIPCIÓN GENERAL

La parte alta del valle del Leza, subcomarca del “Camero Viejo”, es una zona montañosa de la sierra riojana formada por 12 municipios. Todos los municipios están situados en la cuenca alta del río Leza. Juntos forman una subcomarca bien marcada y cohesionada, con intereses comunes en el ámbito del desarrollo económico y social.

Es por ello que los Ayuntamientos de Soto en Cameros, Terroba, San Román de Cameros, Cabezón de Cameros y Laguna de Cameros quieren llevar a cabo un proyecto conjunto de creación de 5 rutas de bicicleta de montaña y 5 rutas de seguimiento con GPS, que transcurra por sus términos municipales como foco de atracción deportivo y que por tanto sirva para dinamizar la zona en su vertiente natural, deportiva y económica.

Además de la infraestructura específica como son las rutas señalizadas, se crearán servicios adicionales que hagan la experiencia más fácil y atractiva a los visitantes: página web, seguimiento con GPS, folleto con mapas, paneles informativos y zona de limpieza y descanso.

  • RUTA CABEZÓN DE CAMEROS:

La ruta señalizada parte de Cabezón para subir hacia la destacada cima de Piedramujer por pistas y caminos . Desde allí se asciende hasta pasar el término municipal de Laguna y bajar pasando por el vistoso mirador de Laguna.

Desde Laguna se regresa subiendo por la pista de la balsa de agua, volviendo a pasar al término de Cabezón y cruzando su dehesa de robles, para bajar al pueblo por caminos ganaderos. Una ruta de dificultad física alta y dificultad técnica baja, que apreciarán los ciclistas que busquen hacer cimas destacadas sin caminos difíciles.

La ruta para seguimiento con GPS hará un primer bucle subiendo a la dehesa de Cabezón y regresando por la senda de Piedramujer, para en una segunda parte subir por el valle de tejada a coger el camino antiguo a Muro, por el que se regresa a Cabezón. Una ruta de dificultad física y técnica media con paisajes variados.

Las rutas son fácilmente combinables entre sí y permiten también acortarse si los usuarios lo prefieren. Ambas consiguen mostrar el entorno del municipio, su dehesa de robles y su cima más destacada.

INVERSIÓN SUBVENCIONABLE

10.023,92 € (previsto)

PORCENTAJE E IMPORTE DE AYUDA
80% – 8.019,14 € (previsto)

FUENTES DE FINANCIACIÓN
50% FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural)
3,75% Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
46,25% Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población

ESTADO
En ejecución

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...