Tel.: 941 38 50 71    adr@lariojasuroriental.com

CREACIÓN DE RUTAS DE BICICLETA DE MONTAÑA EN EL CAMERO VIEJO (SOTO EN CAMEROS)

Descripción del proyecto

PROMOTOR
Ayuntamiento de Soto en Cameros

DESCRIPCIÓN GENERAL

La parte alta del valle del Leza, subcomarca del “Camero Viejo”, es una zona montañosa de la sierra riojana formada por 12 municipios. Todos los municipios están situados en la cuenca alta del río Leza. Juntos forman una subcomarca bien marcada y cohesionada, con intereses comunes en el ámbito del desarrollo económico y social.

Es por ello que los Ayuntamientos de Soto en Cameros, Terroba, San Román de Cameros, Cabezón de Cameros y Laguna de Cameros quieren llevar a cabo un proyecto conjunto de creación de 5 rutas de bicicleta de montaña y 5 rutas de seguimiento con GPS, que transcurra por sus términos municipales como foco de atracción deportivo y que por tanto sirva para dinamizar la zona en su vertiente natural, deportiva y económica.

Además de la infraestructura específica como son las rutas señalizadas, se crearán servicios adicionales que hagan la experiencia más fácil y atractiva a los visitantes: página web, seguimiento con GPS, folleto con mapas, paneles informativos y zona de limpieza y descanso.

  • RUTA SOTO EN CAMEROS:

La ruta señalizada partirá de Soto para subir hacia Luezas por el camino tradicional, para desde allí bajar hacia Terroba por el camino de la ermita de Royuela y el carrascal, el más amplio de los conservados en Camero Viejo. Desde Terroba se subirá por la pista hacia Treguajantes, para pasar junto a la ermita de Serrías y subir hasta el collado de Agriones.

Desde allí se bajará por senderos tradicionales bordeando el cañón del río Leza y pasando junto a los yacimientos de icnitas. Una ruta muy completa de dificultad alta y que será muy apreciada por ciclistas habituados a las rutas de montaña con muchos senderos.

La ruta para seguimiento con GPS subirá a Trevijano por el vistoso mirador del Torrejón y la carretera, para regresar a Soto por la antigua senda que une estos pueblos. La segunda parte de la ruta consistirá en subir al collado de Agriones para regresar a Soto por la senda del barranco del hayedo.

Esta ruta tiene una dificultad física media y será apreciada por ciclistas experimentados que busquen senderos de cierta dificultad así como amplias panorámicas. Ambas rutas son compatibles entre sí y pueden fácilmente dividirse en dos partes o unirse para formas una ruta más larga. Con ellas se discurre por los principales puntos clave del municipio y ambas disfrutarán del paisaje del cañón del Leza.

INVERSIÓN SUBVENCIONABLE

17.530,61 € (previsto)

PORCENTAJE E IMPORTE DE AYUDA
80% – 14.024,49 € (previsto)

FUENTES DE FINANCIACIÓN
50% FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural)
3,75% Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
46,25% Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población

ESTADO
En ejecución

WEB

Inicio

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...